CONCEPTO
|
s bases de datos son recursos que
recopilan todo tipo de información, para atender las
necesidades de un amplio grupo de usuarios. Su tipología es variada y se
caracterizan por una alta estructuración y estandarización de la información.
|
información no es
un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien una colección de hechos
significativos y pertinentes, para el organismo u organización que los
percibe. La definición de información es la
siguiente: Información es un
conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o
entidades.
|
Tablas, claves y
relaciones
abla
: Se
refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos
por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa
de Hoja de cálculo. (Las tablas se componen de dos estructuras, Registros y
Campos).
Claves: Las claves
son referencias que se utilizan para identificar los objetos de forma única
en todas las posibles filas de una tabla. La clave candidata es una
agrupación de uno o varios atributos que identifican sin ambigüedad todos los
campos de una tabla. La clave primario o principal se escoge entre las claves
candidatas, es la de menor tamaño en cuanto a número de campos que la
componen y es el identificador único para una tabla. Esta clave define por
defecto (default) el orden de cómo los registros van a ser expuestos en la
pantalla para una tabla. Con la clave primaria nunca existen dos filas de una
tabla con el mismo valor
Una clave ajena o
foránea es un atributo de una tabla o adición de atributos ya existentes a
una tabla; esta inclusive puede ser una clave primaria de otra tabla. Sin
embargo los atributos de una clave foránea no necesariamente tienen que
formar parte de la clave primaria de la tabla a la que pertenecen. Tampoco es
obligatoria la existencia de estas claves; ósea puede existir una tabla sin
una clave foránea.
Relaciones: La Relación se
define como una asociación establecida entre campos comunes de dos tablas, en
la que se pueden combinar infor
|
Informes: En términos generales un informe es un
trabajo cuyos resultados o producto es esperado por personas distintas a
quien lo realiza o bien es encargado por terceros pudiendo ser un profesor o
un jefe. En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que
te permita escribir un informe. En ambos casos, lo esencial es dar cuenta de
algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo
|
miércoles, 8 de marzo de 2017
Glosario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario